Jóvenes por la Movilización (JxM – CxM)
 
Jóvenes por la Movilización es el movimiento juvenil de referencia en Canarias, caracterizado por sus acciones de transformación. Se trata de una organización asamblearia, horizontal y no adherida a partidos, con una actuación que sí es política, ya que reivindicamos todas las mejoras necesarias para avanzar hacia la igualdad, sostenibilidad, justicia social y soberanía de las islas. Además, nuestra acción directa, desde la no violencia, es la mejor manera de conseguir desde abajo el cambio cultural y social.
 
Pensamos Globalmente y Actuamos Localmente. Este lema recoge nuestra manera de pensar un mundo diverso y multicultural, donde no solo observamos e imitamos, sino que re-interpretamos y aportamos desde el lugar donde vivimos.
Por el Reparto de la Riqueza y la Autogestión. Apostamos por un sistema que dé lugar a un verdadero reparto de la riqueza, no a su acumulación. Además nos financiamos de manera autónoma, la mejor manera de que nadie nos controle.
Ecologistas y Animalistas. No concebimos una Canarias que no sea la impulsada por las energías renovables, en la que se proteja el territorio y los derechos de los animales.
Educación, educación, educación… El único camino para conseguir una juventud consciente, crítica, con iniciativa y con una buena vida.
Feministas y diversas. En una sociedad donde el género y la diversidad es motivo de discriminación, debemos conseguir la igualdad.
Antifascistas, condenamos las ideologías intolerantes y autoritarias, que sólo sirven para justificar la represión sobre los individuos.
 
¿Qué hacemos? Organizamos acciones visibles en la calle, debates, charlas, cinefórums… creamos y decidimos entre tod@s Proyectos (Habla Bien Carajo, CanariasporBandera…), desde la búsqueda del consenso y la pluralidad.
 

Canarias por la Movilización 

Si no eres “tan joven”, también puedes implicarte en nuestro proyecto de “Canarias por la Movilización – CxM”, nuestra sector político donde lo importante no es la edad, sino la defensa de la Canarias que tod@s queremos, desde la diversidad de la izquierda y la pluralidad de Canarias y su gente.
 
¿Quieres sumarte? ¡No te cortes! ¡Háblanos y Vente!