Santa Cruz prohíbe los circos con animales, ¡bien!. JxM

Este viernes 1 de Abril, por iniciativa de Izquierda Unida, el Pleno Municipal de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido que en todo el municipio puedan instalarse circos con animales o exposiciones con animales salvajes. Ya sean itinerantes o dentro de centros comerciales. Y ha sido con apoyo de todas las fuerzas.

Aunque en realidad hace ya bastante tiempo que no se ven este tipo de espectáculos en Santa Cruz, no está de más ratificar el avance de la concienciación de la ciudadanía (pues a eso habría que achacar la nula presencia de estos espectáculos) con una normativa que es una abierta declaración de intenciones.

La utilización de animales (muchas veces nacidos en libertad y de especies exóticas) en espectáculos de este tipo es una práctica que como mínimo supone una alteración en el modo de vida de estas especies y suele aportar muy poco valor de entretenimiento.

Así, desde Jóvenes por la Movilización queremos aplaudir la medida y felicitar especialmente a sus promotores en IU. Animamos también a que otros municipios se sumen a este pequeño cambio para hacer del circo y los espectáculos itinerantes con animales algo del pasado.

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *