Red Taknara y Jóvenes por la Movilización: Valoración de yacimientos arqueológicos en diferentes puntos de la isla de Tenerife

Los colectivos Red Taknara y Jóvenes por la Movilización, en fechas pasadas, han realizado una valoración de algunos de los yacimientos arqueológicos existentes en diferentes zonas de la Isla de Tenerife, con el fin de comprobar el estado de conservación y protección.

La actividad ha consistido en la visita, identificación y comprobación del estado actual de esos yacimientos y ante el abandono por parte de las diferentes Administraciones y la falta de protección frente a vándalos y contra las inclemencias meteorológicas, que han deteriorado y pudieran seguir deteriorando su, ya de por sí, precario estado.

Invitamos al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Tenerife, los diferentes Ayuntamientos de la Isla, a la Universidad de La Laguna, Museos de Tenerife y a todas las instituciones públicas y privadas implicadas en la conservación, la difusión y el respeto del Patrimonio Arqueológico de nuestros antepasados, a que den un paso al frente y se impliquen de una forma verdadera en esta labor de conservación, que de no hacerse en tiempo y en forma, acabaría con lo poco que queda de nuestro pasado indígena. Así como, dotar de medios, tantos materiales, como humanos al Patrimonio Histórico y Arqueológico, para que pueda llevar a cabo la actividad encomendada.

Desde los colectivos hacemos este requerimiento con toda nuestra buena voluntad, y de una manera constructiva para ayudar a estos trozos del pasado, que si estuvieran conservados seguramente fueran atractivos para los que visitan el Archipiélago.

Esperamos una pronta respuesta por parte de las Instituciones y desde nuestro colectivo, estamos dispuestos a cooperar para la conservación de nuestros yacimientos arqueológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *