Jóvenes por la Movilización quiere felicitar al PP por su incansable apoyo al sentimiento independentista

Como siempre, las últimas noticias que emanan desde su partido nos han llenado de una extraña alegría. Desde nuestra organización juvenil hemos recibido con entusiasmo la noticia de la intención de su partido de presentar una proposición no de ley contra el derecho de las comunidades autónomas de autodeterminarse. (Que tendrán de autónomas, nos preguntamos ya con lágrimas de risa en los ojos)

Sin duda, sabemos que son conscientes de que sus denodados esfuerzos por erigirse en adalides de los salvapatrias de camisa desabrochada y banderita rojigualda no hacen sino generar la imagen de que España es un proyecto que se hunde, que no funciona (que nunca funcionó demasiado bien) y que, por lo tanto, debe mantenerse como todo lo que no funciona y no es mayoritariamente aceptado: a la fuerza, con polémicas e intimidación. A los que creemos en la autodeterminación de los pueblos, esta españa que ustedes tan elocuentemente defienden nos parece una potentísima imagen de propaganda: es una españa cerrada, intransigente y casi medieval.

Es una españa que en Canarias representa la explotación de nuestros recursos naturales, el ejército defendiendo a compañías privadas, maniobras militares en núcleos urbanos para horror de la población, aduanas dobles y penalizaciones a la exportación, declaraciones racistas por parte de sus políticos, el ninguneo a nuestro poco hábil y aún menos relevante gobierno autonómico, y el abandono total a nuestra sufrida ciudadanía, que aún en los tiempos que para ustedes eran buenos soportaba los peores indicadores económicos de ese país, España, que a nosotros ya nos hacía gracia y que ahora ustedes defienden de maneras tan hilarantes.

No, no se sonrojen, por favor. Les estamos terriblemente agradecidos. Estos cuatro años de gobierno suyo han hecho surgir en nuestra tierra asociaciones y plataformas que se preguntan qué va mal, con un fuerte sentimiento de abandono y de búsqueda de soluciones alternativas. En JxM somos conscientes de que con su incansable esfuerzo ustedes han puesto sobre la mesa pruebas fehacientes de que esta España, para Canarias, no funciona y jamás lo ha hecho.

Así, desde JxM queremos trasladarles nuestros más irónicos agradecimientos, y nuestros mejores deseos si consiguen seguir adelante con su proyecto para regalarnos cuatro años más de auge en el deseo de autodeterminación de los pueblos de la península ibérica y sus colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *