Jóvenes por la Movilización finaliza su VII Asamblea con la aprobación del colectivo en Lanzarote y la creación de la sección adulta

El colectivo juvenil canario celebró en el día de ayer su VII Asamblea Insular (Tenerife) en CSO Taucho, donde se repasaron las últimas actividades/proyectos del colectivo en Tenerife, se propusieron nuevas iniciativas y se dio la bienvenida a nuevos militantes.

JxM aprobó por mayoría absoluta que el colectivo juvenil naciera en la isla de Lanzarote, donde Nauzet Martín, con un grupo de jóvenes comprometidos con las luchas sociales y locales de la isla, impulsará el colectivo en la misma.

Otro de los puntos fue la aprobación de la creación de la sección adulta dentro de JxM, una sección que dará respuesta a la continuidad generacional en las luchas sociales y nacionales de nuestro país, que además será una corriente crítica y de opinión política dentro de futuras confluencias en Canarias. La sección no solo estará impulsada por el colectivo juvenil, además cuenta con la experiencia de Cristóbal González, militante de la izquierda soberanista canaria.

Desde este momento JxM se organiza a nivel nacional, activando así la coordinadora nacional canaria, los nuevos procesos internos, coordinadoras insulares, grupos de trabajos, portavoces, etc.

En esta VII Asamblea insular de JxM se valoró positivamente el proyecto de Habla Bien Carajo, el cual en próximas fechas llevará a cabo nuevas iniciativas en el ámbito educativo y cultural.

Por último, se repasó algunas de las iniciativas que llevaremos a cabo en los próximos meses, como la colaboración con el club de boxeo OYA Team en Ofra, o nuevos proyectos audiovisuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *