Jóvenes por la Movilización condena los recientes acontecimientos ocurridos en Cataluña

Desde Canarias y desde JxM queremos mostrar nuestro apoyo con el pueblo catalán y trasladarles nuestro apoyo en estos duros momentos, en los cuales el Estado español está pisoteando y coartando las libertades individuales del pueblo de Cataluña. Se han llevado a cabo 14 detenciones de cargos públicos de la Generalitat a la vez que se producían registros policiales, por parte de la guardia civil con el objetivo de incautar “peligrosas armas”, papeletas y propaganda electoral. Debido a esta escalada represora del gobierno español nos vemos obligados a defender la democracia, los derechos de reunión y de libertad de expresión, así como el derecho fundamental de autodeterminación de los pueblos.

La democracia no puede convertirse una suerte de dogmas ideológicos que se cumplen o se están contra la ley, en democracia existe y debe respetarse la diversidad de opiniones y nunca reprimir a aquellos que no comparten nuestras tesis. Lo sucedido hoy en Barcelona evidencia que el gobierno del PP ha aplicado, enmascaradamente, el Art. 155 de la constitución española, suspendiendo el gobierno de la Generalitat y tomando el control económico de las instituciones catalanas. Por si no fuera poco se prepara una especie de “invasión” policial de más de 4000 agentes, que se alojaran en 2 cruceros de la ciudad condal con el fin único de reprimir la voluntad popular del pueblo de Cataluña, requisando urnas e impidiendo un acto pacífico y democrático.

Porque referéndum es democracia, contra la represión y por el derecho a decidir de los pueblos ¡Visca Catalunya lliure! y ¡Viva Canarias libre¡

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *