Jóvenes por la Movilización condena los actos represivos durante la jornada del 1-O

 

El colectivo canario JxM condena de manera tajante los actos de violencia y represión llevados a cabo en la jornada del 1 de octubre en Catalunya. Los actos de violencia física sumados a la represión ejecutada por parte del gobierno español, nos parecen una imagen lamentable a la par que impropia de un Estado, que se hace llamar “democrático”.

 

La Policía española y la Guardia Civil hoy, jugaron un rol de represores, algo impropio de unos cuerpos del orden público, agrediendo a personas de diversas edades que únicamente querían ejercer libremente su derecho al voto. Las fuerzas del Estado retiraron votos y urnas, las cuales consideraban armas de destrucción masiva.

 

Frente a lo sucedido en Escocia, donde hubo normalidad democrática y un referéndum de autodeterminación, como debería suceder en todos los países que se hacen llamar democráticos, nos enfrentemos ante la realidad de un Estado que toma tildes totalitarias y se pone a la altura de regímenes dictatoriales. No pactando para celebrar algo con garantías e impidiendo por medio de la fuerza un pronunciamiento democrático del pueblo catalán que únicamente quiere expresarse libremente sobre su futuro.

 

En consecuencia, condenamos dichos actos y exigimos el fin de la violencia y la represión contra el pueblo catalán. Animando y admiramos la lucha de la sociedad catalana por sus derechos y libertades básicos y por su derecho a la autodeterminación. Además, animamos a todos aquellos que así quieran sumarse a mostrar nuestra solidaridad con el pueblo catalán colocando nuestra bandera canaria en un lugar visible.

 

Archipiélago canario a 1 de octubre de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *