Jóvenes por la Movilización condena la puesta en prisión de los líderes de la ANC y Ómnium

Las actuaciones judiciales llevadas a cabo en estos últimos días en torno a los líderes de las asociaciones culturales ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, nos parecen francamente lamentables y desde Jóvenes por la Movilización, condenamos que el poder judicial haya entrado de lleno al debate político condenando a estos activistas, cuyo único delito, presuntamente, fue promover una concentración pacífica frente a la Conselleria d’Economia el pasado 20 de septiembre.

 

Dadas estas circunstancias extraordinarias, nos preocupa enormemente que el Estado español y el magistrado hayan decidido mandar a ir prisión sin fianza a estos dirigentes. En consecuencia, no podemos callar ante la presencia de estos presos políticos que no hacen más que venir a demostrar, una vez más, el carácter represivo y anti-democrático del gobierno del PP.

 

Por último, desde JxM, solicitamos la puesta en libertad de estos presos políticos, porque las ideologías y pensamientos políticos (salvo que inciten a la violencia y el odio) nunca deberían ser objeto de prisión o delito.

 

Islas Canarias a 19 de octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *