Basta ya

El inicio de 2017 está siendo el año más sangriento en violencia de género del que se tiene constancia.

En este primer trimestre del año son 21 mujeres asesinadas a manos de quien se cree dueño de una vida ajena, teniendo el derecho de arrebatarla, de forma cruel y vil, por su convencimiento de superioridad y primacía sobre la mujer. 
A este dato, tenemos que sumar los dos últimos casos acaecidos en nuestra Comunidad, un asesinato en Gran Canaria y otro en Tenerife.

Matilde Teresa, Estefanía, Toñi, Blanca Esther, María Ángeles, Virginia, J. D., Cristina, Carmen, Laura, Ana Belén y su hija Ana, Margaret, Leidy, Mª José, Gloria, Dolores, Erika, Ana María y sus hijos, todas ellas asesinadas a manos de sus parejas y ex parejas, a las que hay que añadir una mujer de 91 años y un bebé. A esta lista tenemos que sumar a Yurena y a Vicky, las dos últimas víctimas canarias.

Desde Jóvenes por la Movilización mostramos nuestra repulsa ante este sentimiento machista de propiedad y supremacía que genera asesinatos y actos violentos contra la mujer. 
Condenamos cada uno de estos asesinatos, como también condenamos todas aquellas agresiones sexuales, físicas y psicológicas sufridas cada día, tanto en el ámbito familiar como fuera de él. 

El número de estas agresiones sigue incrementándose, y esta sociedad empieza a ver como habitual comportamientos que deberían avergonzarnos y repulsarlos siempre. 
Cada día escuchamos comentarios y vemos comportamientos machistas en el ámbito que nos rodea, en políticos, curas, obispos, en canciones vejatorias hacia la mujer….

No podemos mirar hacia un lado ante esta situación, no podemos dejar que siga creciendo una estadística nefasta para esta sociedad. 

Debemos educar en valores de igualdad, debemos implicarnos y conseguir que estos datos negativos vayan disminuyendo, pues esto significará que esta sociedad comprende y se enfrenta ante comportamientos machistas.

Porque no queremos NI UNA MENOS, Basta YA!!!

Idaira Montes de Oca. Portavoz de políticas feministas de Jóvenes por la Movilización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *