aguas

Jóvenes por la Movilización (JxM – CxM) abogan por la soberanía de Canarias sobre sus propias aguas

Desde el colectivo juvenil se denuncia la invasión que pretende realizar el Reino de Marruecos llevando a cabo una ampliación de la delimitación de sus aguas apropiándose de territorio marítimo perteneciente a Canarias y a la República Árabe Saharaui Democrática, territorio que actualmente se encuentra en proceso de descolonización. La organización política manifiesta también su desacuerdo con las políticas expansionistas marroquíes sobre territorios en los que no tiene ningún tipo de jurisdicción.

El grupo juvenil político, representado por su portavoz Alejandro Armas, reclama que se aclare cuanto antes las delimitaciones de cada parte implicada y se esclarezca la pertenencia de los territorios de reciente interés económico por su riqueza en minerales.

Jóvenes por la Movilización (JxM – CxM) hace un llamamiento a los partidos políticos tanto de Canarias como de España para que se pronuncien con total claridad sobre estos hechos y empiecen a trabajar para solucionar esta situación de incertidumbre en la que se encuentra el pueblo canario.

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados