Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Jóvenes por la Movilización – CxM por un derbi canario de fútbol en igualdad, diversidad y respeto

Jóvenes por la Movilización – CxM por un derbi canario de fútbol en igualdad, diversidad y respeto

El colectivo juvenil canario rechaza rotundamente cualquier expresión, dentro o fuera de nuestros estadios, que sean motivo de rechazo al colectivo LGTBIQ+, así como cánticos machistas, racistas y xenófobos.

Ante la llegada nuevamente del derbi nacional entre la U.D Las Palmas y el C.D Tenerife, no podemos tolerar más esos cánticos e insultos homófobos, como tampoco cánticos machistas, racistas y xenófobos, que ya la mayoría de la afición no secunda, debemos actualizarlos para que vayan acorde al sentimiento de una afición que representa a una sociedad diversa y plural.

Animamos a los aficionados y aficionadas, a las peñas y grupos de animación de ambos clubes a cambiar las canciones por otras que respeten a las personas, así mismo, desde el colectivo animamos a que el derbi sea un orgullo nacional para nuestro pueblo y que se vea reflejado en él solo un pique sano entre hermanos y hermanas de unas mismas islas.

Que no se escuchen más esos “Pio pio maricón” ni el “Chicha es maricón”, demostremos que Canarias y su gente es una sociedad avanzada y tolerante que respeta a unos y otros, a unas y otras.

¡Que gane el mejor! Sobretodo… ¡Que ganen las aficiones!

Comenta con tu cuenta Facebook

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

En Facebook

En Twitter

Menú
Comunidad
Ir a la barra de herramientas