18301154_321871004897530_4745507573391351719_n

Documentales para crear conciencia colectiva: “Memorias Aisladas”

«Memorias Aisladas» (2016) es un documental realizado y dirigido por Dani Curbelo, que recoge los testimonios de cuatro personas canarias cuyas vidas son los relatos que conforman toda una realidad olvidada y silenciada por el paso de los años. No obstante, si les dedicamos una especial atención podremos comprender muchos aspectos de cómo fue vivir la década de los setenta en adelante, concretamente en Tenerife (Islas Canarias), manifestando una orientación sexual o identidad de género que no se amoldaba a los márgenes de la «normatividad».

Marcela, Marta, Sinuhé y Luis. Cuatro vidas. Represión, disidencia, transgresión y valentía son los componentes básicos para entender el contexto tinerfeño de esta comunidad a partir del fin de la dictadura franquista y las décadas siguientes. Un ejercicio de memoria con el que podremos comprender muchos aspectos del pasado al mismo tiempo que permitimos a sus protagonistas alzar la voz para ser, por fin, escuchadas.

Después de haberse proyectado en Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Bilbao, Puerto Rico, México y Argentina, «Memorias Aisladas» se convierte en un material de acceso libre. Si tienes alguna iniciativa o propuesta que tenga que ver con el documental puedes ponerte en contacto a través de la página en Facebook «Memorias Aisladas».

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados