Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Día internacional contra la homofobia y transfobia. Alejandro Serrano

Día internacional contra la homofobia y transfobia. Alejandro Serrano

En una sociedad donde  existe el clasismo social, por desgracia, solamente  le queda esperar  la autodestrucción social de las personas hasta llegar a desaparecer.

Esta frase es perfecta para este día internacional contra LGTBIQ-fobias del mundo entero, me da mucha lástima escuchar aun noticias sobre; discriminación, asesinatos, palizas, humillaciones y un largo etc…  Por todas esas personas que simplemente por ser distintos a otros no tengan derecho a vivir. Cuyo derecho es único e intransferible y que nadie tiene la potestad de decirte que no tienes que ser así. No somos un muñeco que cuando te cansas de él  y lo puedes destrozar o mutilar.

Vivimos en una sociedad donde lo distinto es malo y lo conocido es bueno, deberíamos de empezar a entender que el pensamiento humano es único y muy variable o eso creía.

Desde que se puso la primera etiqueta  hemos condenado de por vida a nuestra  sociedad, el poder para distinguirse entre las clases, como si fuéramos de otra especie que deberían ser tratada como seres inferiores. Cuando todos y todas somos personas, no, mejor dicho  humanos.  Nacemos, crecemos, nos realizamos, emprendemos, buscamos nuestros objetivos, seguimos nuestros instintos, tenemos el mismo funcionamiento… somos iguales en muchos sentidos, lo único que nos hace especiales es nuestra identidad social, de la cual deberíamos de sentirnos orgullosos.

La igualdad social es un hecho que tenemos que aprender de una vez, no va solamente de arriba abajo, sino que también puede ir en todas las direcciones, da igual la orientación o la elección que tomes, mientras tengas un sentido de  igualdad para todos y todas.

Por eso desde aquí quiero decirles que no pienses que nuestro pensamiento es el correcto sino que vivimos en una sociedad llena de miles de engranaje que deberían de encajar como un gran rompecabezas gigante llegando a producir una maquinaria de igualdad social.

Por ello quiero agradecer la labor de varias asociaciones que luchan por la igualdad sobre todo a  algarabía y gama LGTB.

Alejandro Serrano Técnico en animación sociocultural y turismo. Miembro de Jóvenes por la Movilización

Comenta con tu cuenta Facebook

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Facebook

En Twitter

En instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Ir a la barra de herramientas