Unsupported Screen Size: The viewport size is too small for the theme to render properly.

Bienvenidos y bienvenidas a la confluencia juvenil de la izquierda canaria

Bienvenidos y bienvenidas a la confluencia juvenil de la izquierda canaria

Hace apenas más de 3 años un pequeño grupo de jóvenes decidimos dar el paso y desvincular de cualquier partido político a Jóvenes por la Movilización, nacía una nueva etapa llena de ilusión, en una nueva aventura sin ataduras electoralistas.

Se aprobaron nuevos documentos ideológicos y organizativos entre esa gente que veníamos desarrollando un trabajo anterior y las nuevas incorporaciones, que sin duda nos dieron el empujón necesario para ser hoy solo un prototipo de prueba para lo que está por venir en la izquierda canaria.

Muchas veces nos preguntas ¿somos o no independentista? Nuestra base fundamental se mueve el sentimiento de arraigo y lucha del pueblo canario como sujeto político, como identidad soberana, pero nuestra pluralidad es firme por ello tenemos muchos puntos de vistas a nivel individual dentro de JxM de cuál sería nuestro modelo ideal para Canarias. Apostamos claramente por el derecho a decidir de nuestro pueblo, como base fundamental de una democracia moderna de la cual luchamos.

El título del artículo no solo es acorde a nuestros documentos, sino a nuestro día a día internamente entre compañeros y compañeras, tenemos militantes provenientes de más de 7 organizaciones y colectivos, como puede ser de Unid@s Se puede El Sauzal, Sí se puede, Unid@s Sí Podemos La Orotava, Partido Comunista del Pueblo Canario, o Somos Lanzarote, entre otros. Nuestra organización permite la doble militancia siempre que se respete el funcionamiento interno del colectivo y la diversidad del mismo.

Una experiencia nueva que se da en Canarias y que ahora se quiere ver reforzada con Canarias por la Movilización, una nueva fórmula no electoral para desarrollar crítica y debate en los ámbitos políticos y sociales de la sociedad canaria.

 

Jesús. Miembro de Jóvenes por la Movilización- CxM

Comenta con tu cuenta Facebook

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Facebook

En Twitter

En instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Menú
Comunidad
Ir a la barra de herramientas